viernes, 5 de noviembre de 2010




Un estudio halla que beber alcohol se asocia con un incremento en los cánceres con receptores hormonales positivos de estrógeno y progesterona
Aunque los expertos sospechan desde hace tiempo que el alcohol es un factor de riesgo en el cáncer de mama, una nueva investigación sugiere que se relaciona más fuertemente con algunos tipos de tumores.El consumo de alcohol también se relacionó con un mayor riesgo de cáncer de mama no invasivo, pero no con tumores invasivos.Para este estudio, los investigadores dieron seguimiento a 88 mil mujeres estadounidenses posmenopáusicas entre 1993 a 1998. Las mujeres que consumían siete o más bebidas de alcohol a la semana tenían un mayor riesgo de cáncer de mama con receptor hormonal positivo, pero sólo para el carcinoma lobular y no para el ductal, que es el tipo más común. Esto fue en comparación con las que no tomaban alcohol.El riesgo de tumores con receptores de estrógeno y progesterona positivos aumentaba en 8% por bebida alcohólica al día. El riesgo de cáncer con receptores de estrógeno positivos pero receptores de progesterona negativos aumentaba en 12% por bebida alcohólica al día.
"Reducir el consumo de alcohol disminuirá el riesgo de cáncer de mama, además hay muchas otras cosas que sabemos aumentan el riesgo de forma similar al alcohol. Ningún factor en particular causa cáncer de mama en sí mismo. Probablemente estén todos relacionados, por lo que estamos tratando de averiguar cuáles son los múltiples factores que causan cáncer de mama en las mujeres", dijo la doctora Gretchen Kimmick, profesora asociada de medicina del Centro Médico de la Universidad de Duke.

About Me

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.